Coches

Audi invertirá más de 7.300 millones en nuevas tecnologías y modelos

Aproximadamente 5.900 millones de euros -el 80% de su inversión total en activos inmovilizados-, se dedicarán al desarrollo de nuevos productos y a la optimización de las directrices convencionales y al desarrollo de modelos eléctricos e híbridos.

Para el año 2015 la marca Audi aumentará su cartera de productos de los 34 modelos actuales hasta 42. "Con nuestro plan de inversiones para nuevos productos y otros conceptos como, por ejemplo, la propulsión eléctrica, estamos creando las bases para el crecimiento futuro de nuestra compañía", afirma Axel Strotbek, Miembro del Consejo de Dirección para las Finanzas y la Organización de AUDI AG.

Se invertirán unos 2.500 millones de euros en Ingolstadt y alrededor de 1.300 millones en Neckarsulm. Se abrirá un nuevo centro de transmisión y emisiones en la planta de Ingolstadt y otras inversiones prioritarias serán las herramientas para el nuevo Audi A1 y la fabricación de estructuras para los modelos A3 y A4. La inversión en Neckarsulm se centrará en los modelos A6, A7 y A8, así como en nuevas plataformas de pruebas para los motores.

El año próximo se lanzarán los modelos A1, A7, A8 y R8 Spyder y al final del año se presentará el Audi Q5 Hybrid que llegará a los mercados a principios de 2011 como el primer modelo completamente híbrido de la marca.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin