
La vigesimosexta edición del salón Auto Retro Barcelona,el certamen español líder del sector del automóvil y la motocicleta de colección, abrirá desde mañana y hasta el próximo 8 de diciembre sus puertas al público.
Estará ubicada en el Palacio nº 2 y Palacio nº 3 del recinto de Montjuïc de Fira de la ciudad condal. Esta edición contará con la presencia de más de 300 expositores llegados desde distintas partes de España y Europa.
La inauguración oficial será a las 12.00 horas de la mañana y contará con la presencia del Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Francesc Narváez, así como con el fundador y presidente de este certamen, Fermín Sulé, entre otras personalidades.
El recorrido dará comienzo en la Plaza Universo, donde se ubicará un espacio al aire libre en el que se venderán clásicos de todo tipo. A continuación, en el Palacio nº 2, podrá observarse el Brabham BT49 de Fórmula 1 con el que Nelson Piquet consiguió el título mundial en 1981.
Contará también con una valiosísima exposición de vehículos a subastar de Bonhams, la retrospectiva de los 50 años del Mini, o la primicia nunca antes vista de Pegaso, el Nacional Pescara de GP y la moto Patria de 1922.
Por su parte, El Classic Motor Club del Bages hace un clara apuesta por las motos y presentará una pieza única como es la Bultaco 360 "24 horas" con la que Benjamín Grau y Juan Bordons ganaron las 24 horas de Montjuïc de 1972. También expondrán una curiosa Derbi 95 bicilindrica.
Auto Retro Barcelona 2009 no soló serán vehículos, sino que también contará con diversos shows de Mr. Bean, Marilyn Monroe o Gilda a cargo de actores. El precio de su entrada es de 15 euros y estará abierto hasta el próximo martes, 8 de diciembre de 10.00 a 20.00 horas.