
Blue&Me es un sistema de información y entretenimiento de Fiat Group Automóviles que se integra por completo en diversos automóviles del grupo y al que ahora se le ha añadido la función de navegación portátil gracias al Tom Tom. El modelo Fiat Punto Evo será el primero en llevarlo instalado y estará disponible en el mercado durante el último trimestre del año.
Sus características principales son:
Botón de control en el volante, que permite que los conductores controlen el dispositivo sin tener que quitar las manos del volante
Gracias a las llamadas manos libres, los usuarios pueden utilizar sus teléfonos móviles a través de Blue&Me, mientras que la voz se transmite a través de los altavoces del automóvil.
Eco:Drive Info proporciona información en tiempo real sobre el estilo de conducción y da consejos para reducir el impacto medioambiental y optimizar el consumo de gasolina.
Aviso de bajo nivel de combustible y además le mostrará la gasolinera más cercana cuando el sistema Blue&Me detecte que el depósito entra en reserva.
La vista de viaje mejorada otorga al conductor una visión clara sobre toda la información del viaje, incluyendo velocidad media, consumo de combustible y kilómetros recorridos en un periodo determinado.
Personalizaciones especialmente diseñadas, como pantalla de inicio, puntos de interés (POI), iconos y menús. Una categoría especial de POis recoge las gasolineras que ofrecen gas natural.
Tecnologías exclusivas de TomTom, como IQ Routes?, para que los conductores tengan la seguridad de que circularán por la ruta más rápida, sea cual sea la hora o el día en el que viajen.
Blue&Me -- TomTom cuenta con mapas de 45 países europeos
Con el fin de garantizar la seguridad, el dispositivo se integra en el coche gracias a un dock en el salpicadero, desarrollado y producido por Magneti Marelli y que permite también la extracción del dispositivo para su uso en otros automóviles.
Blue&Me -- TomTom cuenta con mapas de 45 países europeos** y estará disponible a partir del cuatro trimestre de 2009.
Los usuarios podrán actualizar su dispositivo con regularidad al conectarlo a una versión especial del software TomTom HOME, creada por ambas compañías. Esto les permitirá obtener nuevos mapas y contenidos, incluyendo voces, POIs (puntos de interés), salvapantallas e iconos