Coches

General Motors y eBay se lanzan a la venta de coches por Internet

General Motors y eBay han lanzado un programa de pruebas en California que permitirá a los clientes negociar con los comerciantes y comprar coches online, según han anunciado este lunes ambas compañías.

La web de compra de vehículos - gm.ebay.com - marca un punto y aparte en la forma en que se han vendido tradicionalmente los coches nuevos en Estados Unidos y está destinada a ayudar a GM a hacerse con el porcentaje de mercado perdido un mes después de salir de la bancarrota.

El mercado online proporciona al primer fabricante de automóviles estadounidense un nuevo lugar para vender vehículos cuando pretende reducir el número de concesionarios en Estados Unidos en más de un 40%, hasta 3.600, para finales de 2010, dentro de sus esfuerzos para volver a la rentabilidad.

Más de 225 comerciantes de GM en California participan en el programa, que funcionará entre el 11 de agosto y el 8 de septiembre. GM ha explicado al respecto que quería expandir su programa a nivel nacional si el proyecto piloto ayuda a conseguir nuevos clientes y a recuperar una parte del mercado.

Comparación de precios

La web permite a los consumidores comparar precios de distintos modelos en los concesionarios participantes, además de negociar los precios, la financiación y el pago. Los consumidores pueden acordar pagar el precio anunciado o indicar la cifra que están dispuestos a pagar y pueden negociar online con el vendedor del vehículo.

Más de 20.000 Chevrolet, Buick, GMC y Pontiac se ofrecerán inicialmente en la web.

California, que en los últimos años ha estado dominada por marcas importadas, es el estado más poblado del país y el mayor mercado único de vehículos nuevos. Las ventas de coches se han visto afectadas en California más que en ningún otro estado en el último trimestre por la dureza con que ha golpeado allí la caída del mercado inmobiliario.

"Es un mercado crítico para nosotros y un momento crítico para la compañía. Todo lo que podamos hacer para exponer los productos en lugares donde estamos marginados es claramente una buena noticia", ha explicado el jefe de ventas de GM en Estados Unidos, Mark LaNeve, en una conference call.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky