Los efectos dinamizadores de la demanda de automóviles derivados de la puesta en marcha del Plan 2000E y los bajos volúmenes de ventas de julio de 2008 han permitido a quince marcas de automóviles esquivar la caída de sus matriculaciones durante el pasado mes de julio en el mercado español, según datos difundidos hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
Entre las marcas que lograron aumentar sus entregas durante el mes pasado destacan Nissan, que incrementó un 26,9% sus ventas, hasta 4.246 unidades, así como Chevrolet, con un aumento del 21,9%, y 1.903 unidades, y Skoda, que matriculó 2.104 unidades el mes pasado, un 20,4% más.
También lograron mejorar sus resultados comerciales en julio Dacia, con 824 unidades, un 23,5% más; Dodge, con 380 unidades, un 15,2% más; así como Ferrari, con 10 unidades, un 11,1% más; Ford, con 8.773 unidades, un 0,3% más; Honda, con 1.889 unidades, un 8,3% más; o Iveco, con 10 unidades, un 100% más.