
El actor Alejo Sauras ha denunciado algunas de las prácticas de TVE con sus series de producción propia, asegurando que están pagadas, pero no se emiten para maquillar las maltrechas cuentas del ente público.
En palabras concedidas a Europa Press, Sauras afirma que su serie 'República', que tiene grabados y pendientes de emisión 17 capítulos, "está hecha con dinero público y el motivo por el que no se emite no es la falta de dinero, porque ya está pagada".
"Según tengo entendido, es simplemente que si no la emiten no tienen que reflejarla en su presupuesto como gasto, aunque esté ya pagada y el dinero haya sido gastado", explica.
El actor asegura que ha "cobrado el trabajo", pero también se queja por el hecho de que "los derechos de imagen los cobraremos sólo si se emite y ya veremos, porque Televisión Española anunció hace poco que este año no pagará a Aisge".
No obstante, Sauras cree que el cambio de Gobierno no tiene nada que ver en este hecho. "La gente que ha acusado a la serie de roja y tendenciosa es porque no la ha visto. Habla de un periodo histórico que se llama República, pero no tiene ninguna connotación política, y rizando el rizo tendría más a la derecha moderada", afirma.