
El periodista Jordi Évole, también conocido como 'El Follonero', ha vuelto a conmocionar la noche televisiva del domingo con una nueva edición de su programa 'Salvados'.
El programa, dedicado a la distribución de los impuestos en España, provocó una reflexión a los internautas, que pudieron ver testimonios de varios protagonistas acerca de lo que pagan los ricos en este país y lo que se llevan fuera, y lo que en consecuencia se ven obligados a aportar a las arcas del Estado los que menos tienen.
"El 97% de lo que se recauda por renta son impuestos a nominas inferiores a 60.000 euros año", aseguró uno de los entrevistados de Jordi Évole, mientras que otro empresario (José María Castillejo, creador de Pocoyó) reconocía abiertamente que se iría de España si se le apretasen más las tuercas en forma de una mayor presión fiscal.
"Sólo el 34 por ciento de los españoles mantenemos al resto", aseguraba Castillejo tras alardear de sus numerosos títulos nobiliarios, provocando grandes críticas en la mencionada red social de 'microblogging'.
La comparación con el sistema francés, aportada por el corresponsal de TV3 en París, Toni Cruanyes, también indignó a numerosos internautas.
En el reportaje, se asegura que las grandes fortunas del país pagan relativamente pocos impuestos con respecto a las cantidades económicas que perciben, e incluso se ofrecen a pagar más.
Uno de los momentos más polémicos llegó cuando en la capital francesa Évole y su entrevistado se fueron sin pagar de un bar, dejando a deber una botella de agua de cuatro euros.