Una broma tan real que provoca que Wikipedia de por muerto al cantante, el hashtag #DaniMartin se coloque en el primer puesto del Trending Topic de España -y en el quinto mundial- y que el programa 'El Hormiguero', artífice de tal broma, se haya visto obligado a pedir disculpas públicamente en la web.
El cantante Dani Martín acudió al programa de Pablo Motos para promocionar su biografía Soñar es de locos, prestándose a participar en un truco de magia, la clásica 'decapitación' por guillotina. A juzgar por el revuelo inmediato que se formó en internet, el truco les salió redondo.
Para que la broma fuese aún más creíble, el cámara que grababa los acontecimientos se echó hacia atrás y cortó la emisión tras el 'incidente'. Además, Pablo Motos se dejó ver bastante alterado con el supuesto accidente y Antena 3 continuó la broma aludiendo al terrible suceso en su página web. Sin embargo, las reacciones de los desconcertados espectadores provocaron que poco después tuvieran que rectificar y pedir perdón con un comunicado.
El Hormiguero pide perdón por decapitar a Dani Martín
"Ayer en El Hormiguero intentamos, una noche más, sorprender y entretener a nuestra audiencia. Aprovechando que tenemos a dos de los mejores magos de España, y que Dani Martín siempre se presta a colaborar con nosotros, quisimos rescatar el espíritu de la magia, cuando el truco no se resuelve y la duda flota en el ambiente.
Ayer decapitamos a Dani Martín y no quisimos resolver el 'truco'. En todo momento contamos con que el contexto de humor de El Hormiguero despejaría cualquier duda al respecto, como en anteriores ocasiones ha ocurrido. Pero la explosión que se generó en las redes sociales sorprendió a propios y a extraños.
Las nuevas formas de comunicación magnifican los eventos hasta hacerlos inmensos. Lamentamos profundamente el mal rato que hayamos podido ocasionar tanto a Dani Martín, como a sus fans y a nuestros espectadores de Antena 3. En ningún momento quisimos generar una situación incómoda a nadie y agradecemos a Dani Martín y nuestros compañeros su buena predisposición al espectáculo".
El comunicado no era para menos. Muchos espectadores expresaron su malestar por un truco de esa índole emitido en horario infantil. Más tarde hasta el propio cantante tuvo que pedir disculpas y aclarar que se encontraba bien, aunque para esas horas ya se había convertido en un Trending Topic y su 'muerte en directo' estaba anunciada en Wikipedia.
La disculpa de Motos
"Nunca dijimos que le había pasado nada a Dani Martín, no engañamos", ha declarado el presentador y ha anunciado que "abriremos el programa con declaraciones de la cabeza del cantante".
Aún así, ha reiterado su dsculpa y la del programa, publica Vertele. "Quiero volver a repetir que lo siento mucho. Nosotros con la magia sólo queríamos llegar al máximo nivel de desconcierto y de duda y generar esa trampa, generar una ilusión. Si la gente sufrió, de verdad, lo lamento muchísimo, pero lo que estábamos intentando era no molestar y que nadie se asustase".