
A punto de estrenarse la temporada número 23 de 'Los Simpsons' en Estados Unidos, la Fox está barajando lanzar un canal de televisión con contenido exclusivamente de los personajes amarillos.
'Los Simpsons' se han convertido en la serie más longeva de la televisión americana, esto es, 23 temporadas seguidas en prime time y sin que Homer se despeine ninguno de sus escasos pelos.
Según las declaraciones de Chase Carey, jefe de operaciones de News Corp., la Fox está buscando formas de rentabilizar las horas de material de la serie y una forma perfecta sería crear un canal de televisión en exclusiva, ya que en la actualidad los ingresos por la venta de dvds, merchandising y de derechos de emisión se ha estancado.
Alrededor de 11.000 minutos de material
Según Carey, ya ha habido "varias reuniones" para determinar cómo capitalizar los casi 500 episodios de la serie, "única en la televisión con un volumen, también, que no tiene precedentes". Parece que una de las opciones que tienen más fuerza sería crear un canal digital.
Si finalmente News Corp. se tira a la piscina, esta sobredosis amarilla no ocurriría hasta dentro de varios años. La serie continúa emitiéndose con éxito en prime time en la Fox y el canal tendría que dejar expirar los múltiples contratos por derechos de emisión de la serie en otras cadenas antes de lanzar su canal en exclusiva para evitar complicaciones legales.
Si ya parece que las reposiciones de 'Los Simpsons' en España a veces cansan, ¿24 horas no serán demasiadas? Si hiciésemos las cuentas contando con que la serie finalizase en su episodio número 500 (esperemos que no), la cadena contaría con 11.000 minutos ininterrumpidos de 'D'oh!' y 'Multiplícate por cero', es decir, más de una semana sin reposiciones, sin contar publicidad.