
El proyecto televisivo de Jaume Roures se tambalea más que nunca. Su canal temático 'Gol Televisión' pasa por horas bajas, tras la pérdida de los derechos de la Liga de Campeones, y además, las dudas de los consumidores aumentan en torno a si la oferta que reciben es realmente la que se les prometió en el lanzamiento de la cadena.
La reciente adquisición por parte de Digital+ de los derechos de la máxima competición continental de clubes ha sido un duro golpe para el proyecto de Mediapro, que con anterioridad ya perdió otras competiciones como el Calcio, la Eredivisie o la Bundesliga, y se vio obligada a compartir la Premier League.
El caso de la Liga italiana fue el más flagrante. Gol Televisión fue incapaz de pagar los derechos de la Serie A cuando los tenía en la mano. Si entonces, la derrota fue prácticamente un 'suicidio', ahora llega de parte de Prisa TV y el impulso económico de sus nuevos accionistas.
En cuanto a la Liga, el canal de pago sigue emitiendo un total de cuatro partidos por jornada, pero los consumidores tienen dudas sobre si lo que reciben es realmente lo que prometió Jaume Roures.
Al empresario se le llenó la boca en el lanzamiento del canal, prometiendo "un partido por un euro". Pues bien, sí, pero no. Sí es cierto que la cadena ofrece, aproximadamente, unos 16 partidos ligueros al mes por una cuota de 15 euros. Sin embargo, eso sólo sería el mencionado "fútbol a un euro" para aquellos espectadores que vean todos los partidos emitidos.
El único rayo de esperanza del canal es el impulso que ha otorgado a las plataformas de pago alternativas a Digital+, como Imagenio, que han gozado de un fuerte crecimiento gracias a la inclusión de la cadena futbolística en su oferta.
Sin embargo, eso parece no ser suficiente para Roures y el resto de directivos de Mediapro, que ya se plantean la viabilidad de su proyecto, y si, quizá, deberían replanteárselo en un futuro cercano.