
Un juzgado de Madrid ha estimado la demanda de Audiovisual Sport (AS) contra Mediapro en relación con la denominada "guerra del fútbol" y condena a esta última empresa a indemnizar con 97 millones a Audiovisual Sport por los daños causados desde el inicio de la temporada futbolística 2006-2007.
La sentencia también obliga a la primera a aportar todos sus derechos del fútbol a AVS y reconoce la eficacia del contrato firmado en julio de 2006 entre Audiovisual Sport, Mediapro, Sogecable y Televisión de Cataluña.
El Grupo Prisa ha informado en un comunicado de esta decisión del juzgado de primera instancia número 36 de Madrid que obliga, además, a Mediapro a pagar las costas procesales.
Audiovisual Sport, participada al 80 por ciento por Sogecable y al 20 por ciento por Televisión de Cataluña, demandó a Mediapro en julio de 2007 por incumplimiento del contrato alcanzado para la explotación de los derechos del fútbol en televisión.
No peligra la retransmisión actual
La productura que dirige Jaume Roures no ha tardado en reaccionar, primero, para tranquilizar a los aficionados al fútbol en España.
"La sentencia hecha pública hoy no tiene ningún tipo de aplicabilidad en la actual explotación de derechos de los partidos de la Liga y Copa del Rey, que no sufrirá ninguna modificación y continuará con absoluta normalidad, de la misma forma que se ha hecho durante toda esta temporada", afirma en un comunicado hecho público durante la mañana.
Asimismo, Mediapro recuerda que la sentencia no es firme ("le queda un largo camino por recorrer") y que la Audiencia Provincial de Madrid ya le ha dado la razón "en las dos ocasiones en las que presentó recurso contra dos resoluciones de este mismo juzgado número 36".