Desastres naturales

Bomberos aseguran que no hay daños estructurales en el edificio incendiado

Barcelona, 19 oct (EFE).- Los Bomberos de Barcelona han determinado que no hay daños estructurales en el edificio incendiado anoche, en el que murió una mujer de 53 años, y han retirado la última dotación que permanecía en el lugar del incidente.

Según fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, el suministro de agua, gas y electricidad continúa cortado, por lo que los vecinos desalojados no pueden volver todavía a sus hogares.

Dichas fuentes han añadido que "ahora tienen que venir los peritos de los seguros y de las empresas de suministro y no podemos predecir cuando podrán volver los vecinos a sus casas".

La policía científica está estudiando las posibles causas del incendio que se produjo anoche en el número 28 de la calle México del barrio de Sants de Barcelona.

Los bomberos creen que el fuego empezó en el piso 1º 1ª, en donde vivía la mujer fallecida, por causas que todavía se desconocen.

En dicho incendio ha perdido la vida una mujer de 53 años, que responde a las siglas P.N.V., y una anciana de 81 años ha resultado herida y ha tenido que ser ingresada en el Clínico.

En total hay 26 personas que han tenido que dejar su casa: 15 han sido realojadas en un hotel, la anciana de 81 años está en el Clínico acompañada de su hijo y previsiblemente ambos irán al hotel cuando ella sea dada de alta, y otras ocho personas han optado por alojarse en domicilios de familiares.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky