Pekín, 24 sep (EFE).- Once personas murieron y 40 se encuentran desaparecidas debido a las fuertes lluvias torrenciales que afectan diversas zonas del sur de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
En la provincia de Sichuan (suroeste), ocho personas fallecieron y 38 están desaparecidas en la zona de Mianyang, una de las que en mayo resultaron más afectadas por el terremoto de Wenchuan (87.000 muertos).
En la zona, 6.500 personas se encuentran aisladas, más de 2.200 casas se han derrumbado y 8.500 sufrieron daños, según la Oficina Provincial de Emergencias de Sichuan.
La inundación afectó a poblados de casas prefabricadas, acondicionadas para los miles de personas que perdieron sus hogares en el seísmo de mayo.
Los otros tres muertos y dos desaparecidos residían en la provincia suroriental de Cantón, afectada desde hoy por el tifón "Hagupit", considerado el más fuerte que llega a las costas chinas en 10 años.
El tifón ha afectado a 4,94 millones de personas y derrumbó 7.915 casas, informaron las autoridades locales.
Más de 180.000 hectáreas de campos de cultivo se vieron afectadas en mayor o menor grado, y las fuertes lluvias han causado cortes en 34 carreteras de la zona.
El tifón motivó el cierre de escuelas y aeropuertos en la provincia y obligó a evacuar por precaución a 110.000 personas.
El tifón, ya convertido en tormenta tropical, se mueve en dirección noroeste a una velocidad de 25 kilómetros por hora, dejando a su paso lluvias superiores a los 150 litros por metro cuadrado, que se espera que continúen al menos durante las próximas 24 horas.
Relacionados
- Lluvias torrenciales en China: al menos 62 muertos o desaparecidos
- Ya son 55 los muertos y 28 los desaparecidos por lluvias torrenciales en el sur y el este de China
- Son ya 50 muertos y 26 desaparecidos por lluvias torrenciales en China
- Más de 40 muertos por las lluvias torrenciales en la zona centroriental de China
- China.- Más de 40 muertos por las lluvias torrenciales en la zona centroriental de China