El príncipe Enrique, el hijo menor del Príncipe de Gales y de la difunta princesa Diana, ha estado luchando en Afganistán contra los talibanes, afirmó este jueves el ministerio de Defensa británico en un comunicado.
El joven heredero de 23 años, oficial de un regimiento de Caballería de la Casa Real (Household Cavalry), pasó las últimas diez semanas en servicio de forma anónima en la peligrosa provincia de Helmand (sur de Afganistán), donde tienen su base la mayoría de las tropas británicas.
El primer ministro británico, Gordon Brown, rindió tributo a la conducta "ejemplar" y al desempeño en Afganistán de Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono británico.
"El príncipe Enrique ha sido un soldado ejemplar" y "toda Gran Bretaña puede estar orgullosa del extraordinario servicio que ha prestado" en Afganistán, afirmó Brown.
La noticia de que el joven príncipe estaba luchando en Afganistán trascendió después de que "páginas en internet extranjeras" rompieran el acuerdo de no difusión que pesaba sobre la información, indicó el alto mando militar en un comunicado.
Según la agencia de noticias británica PA, la información fue difundida por la página web estadounidense Drudge Report.
El comunicado precisó que el joven príncipe ha estado "totalmente implicado" en las operaciones y "ha corrido los mismos riegos que cualquier otro" de su unidad.
ame/lmm.