Desastres naturales

Cuatro leoncitos nacen en cautiverio en circo en El Salvador

Una de las atracciones del circo Ronkadi, la leona Cleo, dio a luz cuatro cachorros de león en El Salvador, donde no es común que haya nacimientos de grandes felinos en cautiverio.

"Estoy muy contento con el nacimiento de los cuatro leones. Ya antes, hace dos años, la misma leona parió a otra camada de leoncitos que ahora son parte del espectáculo del circo", aseguró a la prensa uno de los propietarios del circo Rokandi, Dorian Valiente.

La leona Cleo, de cinco años, dio a luz a sus cuatro cachorros en una de las jaulas del circo que está instalado en una feria agropecuaria que se realiza en la sede del Centro Internacional de Ferias y Convenciones en la periferia oeste de San Salvador.

Valiente indicó que, de momento, los cuatro leoncitos, que gozan de buena salud bajo el cuido de su madre Cleo, son mantenidos fuera de la vista de las personas, pero en un par de días podrán serán exhibidos al público que visita la feria.

Los cuatro nuevos leones tienen ya definido que en el futuro serán parte del espectáculo al igual que su madre y otra media docena de leones, dos tigres, tres hipopótamos, dos jaguares y otra fauna que posee el circo.

En El Salvador, además del circo Rokandi, sólo el Parque Zoológico Nacional mantiene desde hace años un león y una leona, que no han logrado reproducirse en cautiverio.

Hace un par de años una leona del zoológico parió dos cachorros, pero uno murió al nacer y el otro pocos días después.

ob/af/aic

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky