A continuación palabras del español Javier Bardem al recibir el domingo el Oscar a Mejor Actor Secundario por haber encarnado al malvado sicópata Anton Chigurh de "No Country for Old Men".
"Uao. Pues, esto es muy emocionante. Es un gran honor para mí tener esto", dijo al mirar de frente la estatuilla dorada de 33 cm y 3,85 kilogramos de peso que se llevó en la 80 entrega de los premios de la Academia en Hollywood.
"Quiero y tengo que ser rápido aquí, 'man'", agregó.
"Gracias a los Coen por estar lo suficientemente locos para pensar que podía ser capaz de hacer esto y hacerme uno de los cortes de pelo más horribles en la historia".
El actor de 38 años apuntó: "Gracias por poner a prueba mi trabajo. Quiero compartir esto con el elenco, con el grandioso Tommy Lee Jones, con el grandioso Josh Brolin, con la grandiosa Kelly MacDonald".
"Y quiero dedicar esto a mi madre, y tengo que decir esto en español, y lo siento...", anunció antes de disparar unas palabras que significaron uno de los momentos más emocionantes del domingo.
"Mamá, esto para tí, para nuestros tíos, para tus abuelos, esto es para los comediantes como tú que trajeron la dignidad para España", concluyó el actor sonriente.
El actor nacido en Canarias se convirtió en 2001 en el primer español en ser nominado al Oscar, por su encarnación de Reinaldo Arenas en "Antes de que anochezca", de Julian Schnabel.
pb/aic
Relacionados
- Javier Bardem y Tilda Swinton ganan Oscar como mejores Actores Secundarios
- Javier Bardem se alza con histórico Oscar a Mejor Actor Secundario
- Javier Bardem se alza con histórico Oscar a Mejor Actor Secundario
- Español Javier Bardem ganó Oscar a Mejor Actor Secundario
- Javier Bardem aborda su segundo asalto al Oscar