Desastres naturales

La británica Tilda Swinton se alzó con el Oscar a Mejor Actriz Secundaria

La británica Tilda Swinton se alzó sorpresivamente el domingo con el Oscar a Mejor Actriz Secundaria por su personaje como una fría abogada en "Michael Clayton".

"Uau, esto no lo esperaba, feliz cumplaños baby", dijo la atónita actriz que poco antes de ingresar a la ceremonia confesó que jamás había visto por televisión la ceremonia de los Oscar y no sabía de qué se trataba.

Contra todo pronóstico, la actriz británica ganó la estatuilla a la que aspiraba la australiana Cate Blanchett por interpretar a Bob Dylan en "I'm Not There", Ruby Dee por "American Gangster" ("Gangster americano"); la niña Saoirse Ronan de "Atonement" y Amy Ryan, de "Gone Baby Gone" ("Desapareció una noche" o "Adiós pequeña adiós").

Esta actriz de 47 años y apariencia fría, educada en Cambridge, fue miembro de la compañía Royal Shakespeare antes de concentrarse en los largometrajes. Ha participado en varias películas de Derek Jarman y fue protagonista de "Orlando", la adaptación de Sally Potter de la novela de Virginia Woolf.

pb/aic

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky