Desastres naturales

El tráfico de trenes entre Ciudad Real y Jaén podría restablecerse esta tarde

Valdepeñas (Ciudad Real), 23 dic (EFE).- El tráfico ferroviario en la red convencional entre Ciudad Real y Jaén podría restablecerse a primera hora de la tarde, una vez que los operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) terminen de limpiar la vía afectada por un desprendimiento de tierra ocurrido ayer tarde.

No obstante, el ritmo de los trabajos dependerá de las condiciones meteorológicas, ya que la lluvia dificulta las labores que están llevando a cabo 25 operarios de mantenimiento desde ayer para dejar expedita la vía y reforzar la trinchera (muro de protección) que se derribó a consecuencia de las lluvias registradas, según han informado a Efe fuentes de Adif.

El desprendimiento, que se detectó ayer a las 17:15 horas de la tarde, ha afectado a un lateral de la vía férrea en un tramo en el que se circula "en trinchera", por debajo del nivel del suelo, entre Venta de Cárdenas y Almuradiel, en la provincia de Ciudad Real.

La tierra que taponó la vía obligó a detenerse en Linares (Jaén) a un tren Talgo que cubría el trayecto Almería-Madrid, cuyo maquinista tuvo que detenerse.

Los pasajeros fueron trasladados desde Linares hasta Valdepeñas, en cuya estación volvieron a coger un tren para proseguir su viaje hasta Madrid.

El desprendimiento de tierra afectó también a un tren de larga distancia que cubría el trayecto Barcelona-Andalucía que tuvo que ser detenido en Almuradiel, donde sus pasajeros fueron trasladados en autobús hasta Córdoba. elp/ec/ero

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky