Santander, 17 jun (EFE).- El Gobierno de Cantabria ha desactivado este mediodía el Plan Territorial de Emergencias de Cantabria (Platercan), tras 43 horas en las que todos los servicios públicos han estado en situación de alerta ante los daños que han provocado las lluvias y el desbordamiento de varios ríos de la región.
Anoche, a las 23.00 horas, el Platercan ya se rebajó de nivel 1 a nivel 0, por considerar que el fin de las alertas meteorológicas y descenso del caudal de los ríos permitían afrontar las posibles incidencias que se produjeran a partir de ese momento con los medios de que dispone cada ayuntamiento.
Ahora, la ausencia de alertas meteorológicas para las próximas 48 horas y la normalización de todas las incidencias abiertas permiten su desactivación total, asegura el Gobierno, en un comunicado.
La actuación de los servicios de emergencia se está centrando hoy en normalizar la situación en los distintos lugares afectados por las fuertes lluvias, realizando labores de achique y limpieza, principalmente.
Relacionados
- Gobierno cántabro anuncia nuevas modificaciones de impuestos y garantiza que serán medidas "progresivas"
- Economía/8-J.- Gobierno cántabro sitúa los mayores seguimientos en justicia y entre los docentes, en torno al 16% y 17%
- El Gobierno cántabro sitúa los mayores seguimientos en justicia y entre los docentes, en torno al 16% y 17%
- El Gobierno cántabro espera que hoy se acuerde reabrir Altamira al público
- AVE.- Revilla dice que el Gobierno cántabro funciona "a tope" y la "gobernabilidad" está "perfecta"