Valencia, 3 jun (EFE).- El delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, ha manifestado hoy que el ataque de un perro de la raza rottweiler a una niña de seis años en Alicante tiene que ser "una llamada de atención para que los que tienen animales peligrosos sepan que deben tener todas las garantías".
Peralta se ha referido así durante la presentación de nuevos vehículos de la Cruz Roja a que a la propietaria del perro le faltaba parte de la documentación preceptiva, según la Policía Local de la capital alicantina.
En este sentido, ha explicado que la posesión de animales peligrosos "está sujeta a una normativa muy estricta" y que tener animales de este tipo "sin que estén perfectamente legalizados es una absoluta irresponsabilidad".
La falta de documentación, ha añadido, "sólo puede servir para que, por accidente o por irresponsabilidad, se produzcan situaciones tan preocupantes como la que tuvo lugar en Alicante".
Además, el delegado ha destacado que gracias a la intervención del padre de la menor agredida "se logró evitar que hubiera resultados francamente desastrosos".
Relacionados
- Las carreteras madrileñas cuentan con unos 2.000 prismas reflectantes para evitar el atropello de animales
- Un mierense acepta 1.440 euros de multa por colocar un cepo en un paso de animales
- Una cazadora despierta polémica en la red por sus imágenes de animales muertos
- Africa se identifica con apodos de animales y Europa y América con colores
- El envenenamiento de los animales es la principal causa de extinción de especies protegidas en Canarias