
Oviedo, 23 feb (EFE).- Doce personas han resultado heridas hoy, cuatro de ellas de carácter grave, tras el descarrilamiento del tren regional de Feve que cubría el trayecto Santander-Oviedo, a la altura de Soto de Dueñas, en Parres (Asturias), informa la compañía ferroviaria.
El suceso ha ocurrido aproximadamente a las 12:25 horas cuando el tren regional ha sufrido un descarrilamiento con unos 15 viajeros en su interior por causas que están investigando los departamentos técnicos de Feve.
Como consecuencia del accidente, un total de doce personas han resultado heridas, ocho de ellas leves y cuatro de mayor consideración.
Los heridos han sido evacuados al Hospital de Arriondas, desde donde se analiza si hay que trasladar a alguno de ellos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.
Feve informa de que ha puesto a disposición de los familiares y de los accidentados asistencia psicológica y que el resto de los viajeros que iban en el tren han sido trasladados por carretera hasta sus lugares de destino.
La circulación ha quedado interrumpida mientras se llevan a cabo las labores de retirada del tren, y se ha sustituido con transbordos por carretera.
Tras el accidente, el 112-Asturias ha movilizado a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Cangas de Onís, Villaviciosa y Piloña y ha pasado aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que ha solicitado la movilización del Grupo de Rescate y el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias.
Además, el SAMU ha enviado a la zona la UVI-móvil de Arriondas, la UVI-móvil de Langreo, la ambulancia de soporte vital básico de Infiesto, la ambulancia de soporte vital básico de Llanes y una ambulancia convencional.
El incidente se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local de Arriondas.