Un total de 30.000 corredores están inscritos para participar en la San Silvestre Vallecana 2008, carrera de 10 kilómetros que se celebra todos los 31 de diciembre desde 1964 y que este año cumple la 44 edición internacional y la 31 edición popular.
El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un plan de seguridad que abarca todo el trazado de la San Silvestre Vallecana y que trata de compatibilizar la celebración de la carrera con el tráfico que soporta la ciudad durante la última tarde del año.
Además, debido al alto número de espectadores y de corredores previsto, se desplegará un amplio dispositivo médico del Samur para atender las incidencias que pudieran surgir.
La carrera, que comenzará a las 18.00 horas en la calle de Concha Espina (junto al paseo de la Castellana), atravesará algunas de las calles y espacios más representativos de Madrid, como la Puerta de Alcalá, la plaza de la Cibeles o el Paseo del Arte.
El recorrido completo es: calle de Concha Espina-calle de Serrano-plaza de la Independencia-Cibeles-paseo del Prado-plaza del Emperador Carlos V (Atocha)-avenida Ciudad de Barcelona- Estadio del Rayo Vallecano.
Tras la celebración a partir de las 6 de la tarde de la carrera popular, les llegará el turno a los participantes en la prueba internacional, que comenzará a las 20.00 horas.