
Tras una ronda de apariciones de Fonsi Loaiza por diferentes medios de comunicación intentando explicar sus propuestas en materia de deporte y que han sido muy cuestionadas por los simpatizantes de Podemos, el partido político ha reaccionado desautorizando al joven periodista, asegurando que no es portavoz y que sus intervenciones no han sido permitidas.
El grupo de trabajo de Podemos Deporte ha salido al paso a través de un comunicado difundido en su página de Facebook. En él, asegura que "el compañero Fonsi Loiaza no es portavoz del grupo de trabajo del Círculo de Podemos Deporte".
Loaiza, en la primera entrevista escrita de la que fue objeto, se presentaba como portavoz "de forma consensuada". Algo que Podemos Deporte desmiente categóricamente: "Podemos Deporte, como no puede ser de otra manera, defiende la libertad de expresión de cualquier persona y ciudadano, pero también debe dejar claro, que Fonsi Loiaza no ha sido elegido para desempeñar la labor de portavocía del círculo".
De la misma forma, especifica que Loaiza "solo fue avalado para participar en las elecciones para el Consejo Ciudadano en la lista de los Círculos Sectoriales."
Podemos Deporte también incide en el carácter personal de todo lo dicho por el periodista: "Cualquier información de las aparecidas en los medios proveniente de este compañero tiene un carácter personal, ya que en ningún caso representan a medidas consensuadas para dar forma a ningún programa".