Deportes

Los diez deportistas que ganan más por la publicidad que con sus salarios

Bolt, Beckham, Nadal y 'Tiger' Woods.

La publicidad se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de los deportistas de élite. Muchos de los más mediáticos han hecho de esta forma de negocio su principal salario, por encima incluso del que perciben por practicar el deporte que les ha llevado a la fama.

Los diez primeros

Un buen ejemplo es, tal y como publica Business Insider, el velocista jamaicano Usain Bolt, que obtiene el 99% de sus ingresos gracias a la publicidad. Su salario anual como atleta es de 200.000 dólares, pero por publicidad gana unos 24 millones de dólares anuales.

El segundo en este ranking particular es el tenista suizo Roger Federer. El que fuera número 1 de la ATP durante varios años se embolsa 6,5 millones de dólares gracias a su esfuerzo en las pistas de tenis. Mientras que por su buen hacer en la publicidad se lleva 65 millones de dólares.

El tercero en la lista es el golfista Phil Mickelson, que gana 4,7 millones de dólares en forma de salario y 44 millones haciendo publicidad. El cuarto puesto lo ocupa David Beckham, con 5,2 millones de salario y 42 millones de dólares por acuerdos publicitarios.

El jugador de cricket, Mahendra Singh, y el golfista, Tiger Woods, están en quinto y sexto lugar en la tabla. El golfista nortemaricano es además el deportista mejor pagado, con una retribución total (salario y publicidad) de 78,1 millones de dólares.

La séptima posición es para un jugador de cricket retirado, Sachin Tendulkar. El octavo es para el golfista Ernie Els, mientras que el noveno lugar lo ocupa la jugadora de tenis china Li Na, que gana 3,2 millones de dólares gracias a su salario y 15 millones en publicidad.

Por último y primer español, Rafa Nadal gana 5,4 millones de dólares gracias a su esfuerzo en las pistas y 21 millones vía publicidad. Armani, Nike y KIA son algunas de las marcas con las que trabaja el tenista mallorquín.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky