El doctor Eufemiano Fuentes, uno de los principales implicados en la Operación Puerto, ha reconocido esta mañana, en la segunda sesión del juicio oral que se celebra en su contra, que trató no sólo a ciclistas, sino a futbolistas y tenistas.
La intervención de se produjo después de que la jueza instructora del caso, Julia Patricia Santamaría, prohibiera el uso de los ordenadores de Fuentes como prueba. En caso contrario, afirma, se habría violado su intimidad.
Una vez tomadas estas y otras medidas, se ha tomado declaración al acusado, quien, en sus primeras intervenciones, ha dejado caer que otros deportistas podrían estar bajo sus métodos, no sólo ciclistas. "En 2006 trabajaba con todo tipo de deportistas. Futbolistas, atletas, ciclistas, boxeadores y también tenistas. Los asesoraba acerca de su preparación física", ha comentado.
Sobre los apodos que aparecían en las bolsas con muestras de sangre incautadas, Eufemiano Fuentes ha declarado que lo hacía por "los mismos motivos que un médico estético no sienta a sus pacientes juntos en una sala. Igual no quiere que sepan que están siendo tratados", ha comentado.
Además, ha querido echar balones fuera sobre los controles positivos de algunos ciclistas a los que él trató. "Yo normalmente tengo un 52 de hematocrito y la UCI considera que más de 48 ya es sospechoso", ha continuado.