
La nadadora paralímpica española Teresa Perales, que hoy ha obtenido la medalla de plata en la prueba de los 50 metros mariposa (Clase S5), su quinta en los Juegos de Londres 2012, ha dicho hoy que está contenta pues lo ha "visto (el oro) cerquita" y ha "querido ser ambiciosa"
"Había hecho por la mañana una marca genial y pensaba que por la tarde podía lograr el oro, pero se me ha escapado el brazo izquierdo y no lo sentía y he visto como se me escapaba (la noruega Sarah Rung) al final", ha explicado a los periodistas la nadadora aragonesa.
"No había bajado de los 43. Mi tiempo ha sido muy bueno, pero el suyo también lo ha sido, ha hecho mejor marca personal", ha agregado.
Sobre la prueba de mañana (100 metros libre) ha dicho en tono jocoso: "No sé de que color, pero caerá la medalla 22. Estoy así de segura".
No obstante ha señalado que "el miedo es la ucraniana. La noruega es fuerte pero controlada, pero la ucraniana prueba que se tira prueba que tiene récord del mundo. Pero vamos a intentarlo".
Teresa Perales ha dicho que no se había "planteado la dedicatoria de esta medalla", aunque quería "dárselo al niño (su hijo)" si hubiera sido de oro, pero que se la dedica a su fisioterapeuta Guillermo Aladrén. "Sin él no habría aguantado la temporada en condiciones", destacó.