Esta mañana hemos conocido que la candidatura conjunta de los futbolistas Iker Casillas y Xavier Hernández ha sido la ganadora del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2012, imponiéndose por mayoría a la del Comité Paralímpico Internacional.
Además de por sus indudables logros deportivos, el jurado ha decidido otorgarle el prestigioso galardón a estos jugadores debido a los valores deportivos y de concordia que transmiten los dos capitanes de la Selección Española. No hay duda de que en la decisión, se ha tenido en cuenta la actitud de ambos para resolver los conflictos ocurridos durante el "Maratón de Clásicos" del pasado año. Xavi e Iker mediaron en sus respectivos equipos para calmar los ánimos y que los desafortunados incidentes repercutiesen en el rendimiento del equipo nacional.
Desde el primer momento esta candidatura, propuesta por el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph S. Blatter, ha generado polémica. Por esta razón, hemos salido a la calle para saber si los ciudadanos consideran que estos deportistas se merecen el prestigioso premio.
No hay duda, los españoles creen que Iker Casillas y Xavi Hernández se merecen el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, "son dos deportistas que han demostrado coherencia en los momentos de conflicto entre Real Madrid y Barcelona". Aunque a pesar de reconocer que ambos "han logrado lo que nadie ha logrado", algunos opinan que "también hay más deportistas que se lo merecen".
Para muchos, estos dos futbolistas son, sin duda, grandes merecedores del galardón. Pero hay quien opina que el jurado una vez más se ha olvidado de otros deportistas. Tanto en ésta como en ediciones anteriores han sido muchos los grandes olvidados en estos premios por ejemplo, muchos ciudadanos creen que David Cal, deportista español más laureado de la historia con sus cinco medallas olímpicas, debería haber sido premiado por su gran trayectoria. Y a modo de ejemplo, algunos creen que la otra candidatura finalista, la del Comité Paralímpico Internacional (CPI) debería haber tenido el reconocimiento del jurado al igual que el atleta sudafricano Oscar Pistorius, que debido a su tesón y espíritu de superación ha sido el primer corredor amputado que ha logrado participar en unos Juegos Olímpicos.