Un gol tempranero de Xavi Hernández le dio la tranquilidad y el pase a cuartos de la Champions League al FC Barcelona, que derrotó por la mínima (1-0) al Celtic, que en su campo de Glasgow había caído derrotado 3-2 en el partido de ida.
En un partido sin grandes emociones, por momentos aburrido, el Barcelona cumplió el trámite y pasó a los cuartos de final. "Empezamos bien y logramos el gol temprano, en un momento importante, pero después Celtic se recuperó y nos hizo pasar un mal rato (...) La lesión de Messi opacó la noche. Ha afectado a todo el mundo", dijo el entrenador del Barça, el holandés Frank Rijkaard.
En el minuto 34, el delantero Lionel Messi, que había protagonizado tres grandes jugadas, se lesionó y fue sustituido por el francés Thierry Henry. 'Leo' Messi salió del terreno de juego llorando. En el minuto 34, Messi llevaba el balón en uno de sus peligrosos ataques. Se frenó de golpe, se llevó las manos a la cabeza y finalmente se dejó caer sobre el césped. Ningún jugador lo había tocado y aparentemente se trata de un tirón, una lesión conocida por el argentino, que daba muestras de sufrir por conocer el alcance de la lesión.
En lo que quedó de partido, la ausencia del joven delantero argentino se hizo notar, sobre todo al no ser sustituido por otro joven, el hispano-serbio Bojan que, si hubiese entrado y marcado gol hubiese logrado superar el récord del nigeriano Peter Oforiquaye, al contar con 17 años y 189 días.
Celtic, a pesar de perder desde los primeros compases del partido, no bajó la guardia en ningún momento y al final del partido tuvo algunas ocasiones para marcar el empate, que tampoco les solucionaba la clasificatoria.