Los últimos ataques a Rafa Nadal, Alberto Contador o la Selección Española de fútbol por parte de los Guiñoles de Canal + Francia no son una novedad. En noviembre de 2011, este programa sátiro ya atacó a los nuestros a propósito del caso Marta Domínguez afirmando que todo el país utiliza sustancias dopantes hasta el punto de que las placas tectónicas aprovecharán estas prácticas para separarse de Europa. Al final del 'sketch' concluyen: "España: su mejor generación deportiva va a convirtirse en un caos"
El vídeo se emitió el día 22 de noviembre, la misma fecha en la que la atleta palentina fue absuelta del caso por supuesto tráfico y consumo de sustancias dopantes.
En él, el presentador del espacio arranca directamente atacando de forma frontal las prácticas en nuestro deporte: "Dicen que todos los deportistas españoles están dopados, pero nosotros queremos saber la verdad científica"
A continuación, una voz en off relata los éxitos de los últimos años usando a los guiñoles de sus protagonistas y las portadas de los medios de comunicación de más repercusión fuera de nuestras fronteras:
"La verdad de España: Conocido históricamente por sus playas, el flamenco y las corridas, ahora los españoles son conocidos por los formidables resultados de sus deportistas. Nadal y sus 10 Grand Slam. El equipo nacional de fútbol [con Raúl incluido] campeón del mundo y de Europa. Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1. Alberto Contador, tres veces campeón del Tour de Francia. El equipo español de baloncesto, doble campeón de Europa y campeón del mundo", empieza a describir.
"Evidentemente, -prosigue- las sospechas de dopaje de todos deportistas españoles se confirman con este test".
A renglón seguido un supuesto profesor explica desde un despacho lleno de libros que España usa tantas sustancias dopantes que incluso las placas tectónicas de nuestro país llevarán al territorio nacional a separarse de Europa.
"Como ustedes saben -inicia el guiñol-, la superficie de la Tierra está compuesta de un montón de placas que se mueven. Si la mayoría de los países se mueven unos cuatro centímetros al año, en el caso de España supera a todas las naciones [El vídeo aquí muestra como nuestro país se rompe de Europa y sale volando por medio Océano Atlántico hasta cruzar una virtual línea de meta]"
El vídeo termina con una frase durísima contra los españoles: "España: su mejor generación deportiva va a convertirse en un caos"