El Focus ST-R de Ford Racing hizo su debut en competición en el Grand-Am 200 celebrado en el marco del Daytona International Speedway, como parte de la categoría ST del Continental Tire Sports Car Challenge. Gunnar Jeannette y James Gue no pudieron concluir la carrera (aunque se clasificaron en la posición 71) tras sufrir un golpe contra el muro a mitad de carrera que les apartó de una más que posible posición en el top ten. En los entrenamientos había conseguido el 7º mejor crono de su categoría.
Tras casi un año de desarrollo y ensayos, es ya una realidad. ?El debut en competición de nuestra familia de coches listos para correr no ha sido el final del viaje, sino la transición a una nueva fase del proceso de desarrollo?, dijo Jamie Allison, director de Ford Racing.
?Nuestra asociación con Multimatic Motorsports nos ha llevado a éxitos en el pasado con los Mustang FR500C y Boss 302R y su contribución al producto que ha corrido ahora en Daytona ha sido fundamental?. Precisamente dos Mustang Boss 302R, del equipo Roush Performance, alcanzaron un fantástico doblete en la carrera Daytona 200.
?Habiendo producido los exitosos Mustang FR500C y Boss 302R, basados en coches de serie, tenemos un proceso bien consolidado de cómo producir este tipo de coches con Ford Racing. Empleamos el mismo enfoque para todos, comenzamos con el coche de serie y estudiamos cada subsistema del coche y cambiamos lo que hace falta (y se permite) para ofrecer un coche de carreras competitivo?, dice Larry Holt, jefe de equipo de Multimatic Motorsports. ?Realmente, las indicaciones de Ford son que el coche debería parecerse tanto como fuera posible al coche de serie. Ford quiere realmente mostrar que el Focus ST es un coche deportivo y capaz?.
El Focus ST-R es el primer vehículo global en unirse a la familia de coches que se venden completamente a punto para correr, que incluye los Mustang FR500C, FR500S, Cobra Jet, Boss 302R y Boss 302S.
El Focus ST-R se ha fabricado a medida para los circuitos por parte de Ford Racing en Norteamérica como un coche de competición totalmente preparado. Presenta un potente motor EcoBoost 2.0, barras antivuelco según las normas FIA, frenos más potentes y suspensión de competición para circuitos.
El nuevo Focus ST-R ha sido elaborado por parte de ingenieros de Ford Racing ?con el soporte técnico del grupo de Ford Global Performance Vehicles?, para permitirle competir en una amplia variedad de campeonatos, incluyendo el Grand-Am ST, World Challenge TC y Canadian Touring Car Series. Ford también espera llevar al coche a la competición en los más importantes campeonatos europeos y las pruebas nacionales más importantes, como las 24 horas de Nürburgring.
Relacionados
- El reglamento que regulará registros de demandantes entra en vigor el martes, y permitirá dos VPO en casos de transición
- Obras Públicas informa a la Federación de Autónomos del Taxi de la fase final para la aprobación del Reglamento
- CC emplaza al Gobierno a aprobar ya el Reglamento pendiente de la Ley de Víctimas del Terrorismo
- Coalición Canaria emplaza al Gobierno central a aprobar el Reglamento de la Ley de Víctimas del Terrorismo
- Coalición Canaria emplaza al Gobierno a aprobar el Reglamento de la Ley de Víctimas del Terrorismo