Deportes

Los fichajes de la Ser abren especulaciones sobre la salida de Antonio Romero a Cope

Antonio Romero (Ser), Manolo Lama y Alcalá (Cope) durante la Euro 2008 | Cadenaser.com

Los últimos movimientos en la redacción de deportes de la Cadena Ser podrían tener efectos colaterales entre algunos de los redactores que no aceptaron la oferta de la Cope para marcharse el pasado verano junto a Paco González. Miradas que se centran en Antonio Romero. El futuro nombramiento de Carlos Martínez como narrador de la Selección Española y los movimientos de Carreño para fichar a una figura parecida que relate los partidos del Real Madrid han levantado dudas: ¿seguirá Antonio Romero en la Ser? ¿Podría regresar a la Cadena Cope?

Ambas preguntas tiene, hoy por hoy, la misma respuesta: es muy complicado que el redactor jefe de deportes de Gran Vía 32 abandone su puesto para marcharse a la emisora de los obispos. Sin embargo, que sea difícil no significa que sea imposible. En ninguna de las dos empresas se descarta un movimiento en este sentido.

A la espera de reacción

En la Ser todavía se vive con expectación saber cuál será la reacción final de Romero ante los cambios que está sufriendo Carrusel y que le restan el protagonismo que se ganó el pasado verano cuando, al quedarse, asumió más galones de los que tenía en la etapa de Paco González.

Romero (al igual que otros periodistas que sí dieron el paso de salir de la Ser) negoció con Cope, pero él, al contrario que otros, decidió quedarse porque la radio de Prisa le ofrecía una oportunidad única: ser la voz del Real Madrid y de España. Hoy, menos de un año después, aquellas promesas se han diluido.

El fichaje de Carlos Martínez hace que llueva sobre mojado. Que Víctor Hugo Morales narrara la final de la Copa del Rey quemó (y mucho) al propio Romero y a otros redactores de la casa.

No sería de extrañar que la decepción emergiera y que, por lo tanto, Romero exigiera a la nueva dirección liderada por Alejandro Nieto que se mantuvieran los compromisos que sus antecesores tomaron y que actualmente van camino de incumplirse.

Miradas a la Cadena Cope

Es en este escenario donde entra con fuerza una posible salida a la Cadena Cope. Que Romero mantiene una fuerte amistad con Manolo Lama es un secreto a voces. El propio Lama reconoció a EcoDiario.es que él aconsejo a Romero quedarse en la Ser. "Era una oportunidad maravillosa que no podía desaprovechar", relató a este portal.

Es por eso que nadie en la emisora de los obispos descarta una posible llamada de auxilio de Romero a Lama. Llamada que tendría respuesta positiva por parte de Lama, si bien quedan dudas sobre si Paco González y el resto de la dirección de deportes aceptaría el fichaje de su ex compañero.

Complicada reubicación

Las relaciones entre la cúpula de la Cope y la mayoría de los redactores de esta radio con Romero son excelentes. Así pues: ¿cuál sería el problema? Que ubicar a Romero en una estructura ya consolidada como es la de 'Tiempo de Juego' (el programa de González) es complicado.

Miguel Ángel Díaz (conocido como Miguelito) asumió el que iba a ser rol de Romero y el resultado está siendo, por ahora, excelente. Paco González está "más que satisfecho" con su trabajo, cuentan fuentes de Cope a EcoDiario.es.

Como redactor habitual del Real Madrid y 'La Roja', Miguelito no sólo cuenta noticias jugosas, sino que también logra a los mejores protagonistas de ambos conjuntos para las entrevistas de los distintos programas.

Romero, por tanto, no ocuparía su puesto. El periodista debería buscarse una nueva ubicación conforme a su caché y prestigio. Algo que no sería un problema para la Cope, pero que sí podría crear dudas en el periodista ante un eventual paso atrás en su carrera con este cambio de empresa.

Sea como fuere, en Cope nunca tendrá las puertas cerradas. Él, como otros periodistas de la Ser que decidieron quedarse en Gran Vía recibió un mensaje explícito de González y los suyos.

"Aunque decidáis quedaros, siempre os estaremos agradecidos y podréis contar con nosotros para lo que queráis", les expresó en varias ocasiones durante la negociación de 2010.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky