
Eduardo Inda tiene un reto: relanzar Veo7 hasta convertirla en una televisión de referencia. Para ello, el ex director de Marca podría usar toda su experiencia y contactos en el mundo del deporte con el fin de crear un producto capaz de competir e incluso quitarle el liderazgo a 'Punto Pelota', el programa dirigido por Josep Pedrerol en Intereconomía.
La primera prueba de que puede hacerlo con la referencia de la televisión deportiva nocturna la dio este mismo jueves. Durante la emisión de su programa diario, Inda adelantó que Mourinho meditaba recurrir al TAS y a la justicia ordinaria si este viernes era sancionado con dureza por parte de la UEFA tras sus duras declaraciones post Clásico en la Champions.
La noticia pronto tuvo un efecto viral que corrió como la pólvora en todos los medios de comunicación y redes sociales. Inda había logrado quitar protagonismo a Punto Pelota usando su propia medicina, eso sí, aumentada por el poder de Unidad Editorial.
Que Marca y El Mundo se hagan eco de este tipo de exclusivas le da a Inda un mayor poder de repercusión entre los aficionados al deporte y, por lo tanto, mayor capacidad para ganar una audiencia que podría marcharse de Punto Pelota para acudir al dial de Veo 7.
A la espera de futuras novedades, los amantes del deporte seguirán pendientes de Inda y sus informaciones, algunas de ella seguramente tan polémicas, controvertidas y relevantes como las que ya protagonizó en Marca.
Sea como fuere, la tarea no será fácil. Punto Pelota se ha consolidado como una alternativa a las radios deportivas nocturnas y su formato ha causado furor, especialmente tras el Maratón de Clásicos, de dónde ha salido como el gran beneficiado de la parrilla televisiva.