
El director del diario Marca durante los últimos cuatro años, el periodista navarro Eduardo Inda, se ha despedido este lunes de su puesto en dicho medio, tras su nombramiento como máximo responsable del canal de televisión del grupo Unidad Editorial, Veo 7. Las polémicas de Inda
Inda se ha despedido de la plantilla de Marca con un discurso pronunciado en la redacción del periódico, en el que ha dado el relevo a su sucesor, Óscar Campillo, con un emotivo abrazo.
Inmediatamente, en la red se han sucedido las opiniones de todo tipo en torno al director saliente, después de sus cuatro polémicos años al frente del diario.
Uno de los que le han defendido con más contundencia ha sido Pedro J. Ramírez, director del diario 'hermano' de Marca, El Mundo, que ha asegurado en su cuenta de Twitter que "con Inda llegó Segurola, Inda probó las trampas de Calderón, impulsó la web y lanzó Marca TV".
"Junto a las críticas, hay mucho en su haber", ha asegurado Ramírez, sentenciando que "los partidarios de Inda pueden estar orgullosos de lo logrado".
En cuanto al futuro, Pedro J. ha afirmado que "Óscar (Campillo) va a ser un director muy integrador, y será un director de continuidad, serenidad y ecuanimidad". "Da la cara, pero no le gusta figurar", considera el director de El Mundo, que ha transmitido en la mencionada red social que el nuevo máximo responsable de Marca "ha prometido trabajo en equipo".
No obstante, los cuatro años de 'reinado' de Inda se cierran cargados de polémica. Son muchos los lectores que critican la 'parcialidad' y el descaro imprimidos por el director al diario Marca. No obstante, las cifras de ventas del mismo han ido en esta etapa en constante ascenso.
Se abre ahora una nueva etapa en el periódico más vendido de España, y estará por ver si se reinventa una vez más para adaptarse a los nuevos tiempos o si prosigue con la línea de continuidad imprimida por el hasta ahora máximo gestor.