Deportes

La plantilla de Marca no sabe nada sobre Óscar Campillo, el sustituto de Eduardo Inda

El director saliente de Marca, Eduardo Inda | Foto: EFE

El redactor jefe del diario Marca, Roberto Palomar, ha cuestionado la sustitución de Eduardo Inda como director del diario. "El puesto de director en un periódico debería ser más estable. Yo llevo 24 años aquí y he conocido seis, siete con Óscar Campillo", asegura.

Sobre su nuevo jefe, las palabras de Palomar son desalentadoras. "No tengo ninguna referencia de Óscar Campillo, más allá de lo que hemos publicado o de lo que se encuentra en Internet", asegura en una entrevista concedida a la edición digital de Marca.

"Ni siquiera sé si le gusta el fútbol", plantea. "Pero a quienes trabajamos aquí nos vale con que sepa de periodismo, y por lo que parece, algo sabe", matiza.

"He visto una entrevista suya en la que asegura que le gusta la tortilla de patatas sin cebolla y que es un amante de la montaña, así que empezamos bien", comenta en tono jocoso.

En lo que se refiere a la salida del antiguo director, Eduardo Inda, Palomar afirma que en la redacción, todos se quedaron "de piedra". "Cuatro años para un director me parecen pocos. Lo valoro como una estrategia empresarial destinada a reforzar tanto Marca como Veo7", se atreve a aventurar.

Palomar sí responde tajante a la cuestión acerca de si ve una posible relación entre el escándalo del dopaje y la Cadena Cope y la salida de Eduardo Inda. "No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. Decisiones así no se toman en base a lo que suceda en otros medios o en consonancia con lo que arroje la actualidad", afirma.

"La sustitución fue muy sorprendente. Entré a una reunión con un director, y diez minutos después, salí con otro. Así, en frío, sin sospechas previas ni movimientos extraños", concluye el redactor jefe del diario.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky