Siro López se ha convertido en la última víctima / protagonista del cóctel peligroso que forman el dopaje, el tumor de Eric Abidal y la extrema rivalidad entre Barça y Real Madrid. El periodista madrileño ha dejado de ser director de defensacentral.com después de que un forero de este site madridista vinculara en un artículo la enfermedad del francés con el supuesto consumo de sustancias prohibidas. Durante el anuncio de su dimisión, Siro López ha cargado con dureza contra algunos miembros de la profesión. "Lo que más me duele es que malnacidos de la profesión puedan poner en duda que yo puedo estar detrás de todo esto como ocurre con Víctor Lozano. Desde aquí le digo que este chaval es un malnacido", afirmó López sobre este redactor de Onda Cero.
Éste, a su vez, había criticado con dureza a Siro López en su página de Twitter por la presencia del citado texto (ya suprimido de la web defensacentral.com).
"En su web madridista [la de Siro López] se ha vinculado lo que le ha pasado a Abidal con el dopaje. Así de heavy. Leételo bien,no es una opinión de un foro, es un artículo de la web, la diferencia es abismal", le explica a varios seguidores al tiempo que pide un poco de la misma medicina rumbo a la capital.
"Amigos,los culés sufrimos una noticia que es una drama, y en Madrid algún malnacido vincula lo q le ha pasado a Abidal con el dopaje. Defendámonos en lugar de tirar por el puto seny y poner la otra mejilla, contestémosles con un poco de lo que se merecen. Aun hay gente que te critica", se queja.
Dimisión en directo
La rectificación de Siro López y el anuncio de que dejaba de dirigir Defensa Central se hizo público durante la emisión del último programa de Punto Pelota en Intereconomía TV. El periodista llamó al espacio para aclarar lo sucedido y para revelar su adiós.
"Ha habido un malnacido, un hijo de la gran puta, porque no se puede decir de otra manera, que ha publiciado en el foro que la enfermedad de Abidal tiene que ver con un posible dopaje del FC Barcelona", comenzó a explicar.
"Eso no lo ha escrito nadie bajo mi responsabilidad, sino que ha sido alguien ajeno que ha evitado los filtros de los tres moderadores que tenemos para los foros. Esos moderadores no son profesionales, sino que son gente que se dedica a esto por que le gusta. Evidentemente, tampoco puedo yo estar 24 horas al día pendiente de lo que se dice en la página gente que no es de mi responsabilidad", prosiguió.
"Por todo esto he anunciado a la gente que me pidió que me hiciera cargo de esta página que dejo su dirección porque soy el director y este es un asunto que queda bajo mi responsabilidad", sentenció para finalizar al tiempo que dejaba caer sus críticas sobre aquellos que le han considerado capaz de un texto así.
"Yo entiendo que el que no me conozca pueden pensar que yo estoy detrás de una asquerosidad como esta y no quiero llegar a esto. Lo que más me duele es que malnacidos de la profesión puedan poner en duda que yo puedo estar detrás de todo esto. Lo que más me ha dolido es que alguien de la profesión pueda pensar que yo estoy detrás de todo esto. No pido que me defiendan, pero que callen. Yo nunca he ensuciado la profesión, porque soy subjetivo y siempre lo dicho. No soy fariseo. Siempre digo que defenderé los colores del Real Madrid. Se puede ser periodista y defender el equipo del que eres", concluyó.