
La guerra COPE-SER alteró este lunes Twitter. La reacción de Juan Antonio Alcalá a la salida de Daniel Anido de la SER y su enfrentamiento personal con Laura Martínez (actual jefa de deportes de la emisora de PRISA) provocó un cúmulo de reacciones que finalizaron con el rotundo consejo en antena de Manolo Lama al que es su amigo y compañero.
Todo arrancó en 'El Partido de las 12', programa que Alcalá co-dirige junto con Joseba Larrañaga.
Tras terminar de entrevistar al responsable de infografía del Diario AS por el fallo de suprimir a un defensa del Athletic en una imagen polémica, José Joaquín Brotons, director de Gol TV presente en la charla, lanzó una indirecta muy directa.
"Esto es cómo la frase hoy en Twitter, esto es rajar por rajar", comentó el periodista en alusión al primer mensaje de Martínez, ese que encendió a Alcalá hasta provocar su reacción airada.
"Bueno, no es exactamente igual", empezó a argumentar Alcalá. Manolo Lama le interrumpió.
"¡Brotons, Brotons, te pido que dejes de hablar de Twitter por favor, te pido que dejes de hablar de Twitter! A ver si logramos quitar a alguno enfermo de Twitter ya", interpeló Lama con cierta vehemencia.
"Las explicaciones de Twitter son peores que el propio Twitter", reflexionó Brotons, a lo que Lama le correspondió "¡¡Correcto!!".
La cosa, con todo, no quedó ahí: "¿Queréis que lo explique otra vez?", preguntó Alcalá. Sus compañeros dijeron que no. Alcalá zanjó el asunto. "Por mi parte sólo una cosa más: lo dicho, muy bien dicho está".
Tras esta intervención Lama le interpeló. "¡¡¡Tira el Twitter a la papelera Alcalá, tira el Twitter a la papelera!!! Te lo dice uno que te quiere", replicó el periodista madrileño de origen cordobés. "Perfecto", finalizó Alcalá.