El día de la 'fusión imposible' ha llegado. La Sexta e Intereconomía, unidas de la mano bajo un mismo programa. El reto, ya anunciado hace tiempo, se consumó este miércoles bajo las cámaras de 'El Intermedio'. A él acudieron Josep Pedrerol y Jorge D'Alessandro, director y colaborador respectivamente de 'Punto Pelota' el programa deportivo estrella de Intereconomía.
Lo que parecía algo inalcanzable, por las divergencias editoriales y los casos de peleas mediáticas entre ambas partes (la mayoría lideradas por el propio Wyoming, director de 'El Intermedio'), se cumplió con un buen ambiente generalizado que llegó de ambas partes.
Ni el programa de La Sexta usó vídeos ofensivos contra sus invitados (apenas una pieza sobre un partido en que D'Alessandro falló ante el Atlético de Madrid) ni éstos respondieron de forma brusca a ninguna de las broma lanzadas por los presentadores.
"Nos ha costado venir, porque llevamos meses analizando esto, pero sobre todo, por presión popular, por la gente de la calle. En las últimas horas todo el mundo nos ha preguntado: ¿Pero vais a ir, pero cuando vais?", comentó Pedrerol nada más llegar al programa.
"Yo he venido, porque no tenía más remedio, que lo sabe Josep", le ha replicado D'Alessandro.
Un día después, ya en 'Punto Pelota' los dos protagonistas de esta rara 'fusión' comentaron la experiencia con evidente agradecimiento hacia todos los integrantes de 'El Intermedio'.
"Ha sido una pasada, una pasada, todo el mundo nos ha tratado de maravilla, hasta el chófer. Aquí, cuando llegamos, nos insultan, en la redacción de Intereconomía. Sin embargo, allí, en la Sexta nos aplaudieron", comentó Pedrerol a modo de broma.
"En serio -concluyó el periodista- Felicidades Wyoming, a ti y a todo el Intermedio, porque nos puede gustar más o menos lo que decís, pero transmitís. Eso es: libertad"