Deportes

Manolo Lama en su presentacion con la Cope: "Salir de la SER ha sido muy duro"

Manolo Lama ya está en la Cope. En sus primeras palabras como fichaje de la emisora de los obispos, el veterano periodista ha querido recordar a sus compañeros de la SER y les ha deseado "lo mejor" porque "ellos también me lo desearon a mí". Así mismo ha querido destacar que su marcha de PRISA no ha tenido que ver con el dinero. "Muchas veces hay valores que son superiores a lo que las empresas creen que nos motivan", ha expresado.

En sala de prensa, flanqueado por Pepe Domingo Castaño y Paco González, Lama ha vuelto a reiterar que ha sido el compañerismo y la amistad lo que le ha hecho aterrizar finalmente en la casa dónde ya se le esperaba desde el mes de agosto. Todo tras un proceso complicado y para nada sencillo.

"La SER ha tenido conmigo un trato genial. Me han facilitado la salida de una manera muy cordial y muy correcta. De mis amigos y compañeros sólo puedo decir que soy unos fenómenos. Ellos me hicieron una contraoferta, pero se dieron cuenta de que yo no me movía por dinero, sino por otros valores irrepetibles", ha comentado.

"Ha sido duro, muy duro. Aquella era mi casa. Cuando uno deja su casa, sufre y lo pasa mal. Yo me he movido por compañerismo y por amistad. Muchas veces hay valores que son superiores a lo que las empresas creen que nos motivan", insistió

Las dudas de Pepe Domingo Castaño

En esta travesía hasta aterrizar en Cope, algunos dudaron seriamente de que Lama pudiera dar el salto. Entre ellos, Pepe Domingo Castaño.

"Le he pedido perdón a Manolo Lama, porque yo llegué a dudar de que viniera por las presiones de que había recibido de la SER. En el momento en que supe que estaba recibiendo esas presiones, pensé que podría quedarse allí. Como buen gallego soy fatalista y desconfiado. Me llevé una gran alegría al saber que venía definitivamente", comentó visiblemente emocionado.

Esa decisión la tomó hace apenas unas semanas. Sin embargo, hace sólo unos días Lama afirmó en el diario Marca que no sólo estaba abierto a recibir ofertas de Cope, sino también de otras radios. ¿Recibió finalmente las llamadas de esos otros medios de comunicación?

"Apagué mi móvil y sólo el que tenía mi teléfono directo me llamó, que fue Paco González", respondió a la pregunta realizada por Juan Antonio Alcalá, a quién lanzó alguna indirecta con cierta sonra. "Antes eras un sectario, me alegro de que leas también el Marca y no sólo el As como hacías antes", le comentó al que fue también su compañero en la SER.

"Estoy deseando encabronarme con Pepe"

Lama debutará este próximo jueves en el Real Madrid-Atlético de Madrid. Tanto revuelo a su alrededor hace que sólo desee comenzar ya sus nuevas funciones. No le gusta estar delante de los focos, en lugar de detrás de ellos.

"Sólo quiero empezar a trabajar ya, narrar muchos goles, encabronarme con Pepe, vacilar a Guash... y solo quiero decirle a esos oyentes que están detrás de nosotros, que somos gente de deportes que no entendemos de ideologías, sino de corazón, que esa es la mejor ideología que existe", reflexionó con respecto al cambio evidente de línea editorial entre la SER y la Cope.

Mimos a sus ex-compañeros de la SER

Así mismo, lanzó mensajes de cariño para los compañeros que ha dejado en la octava planta de Gran Vía 32.

"Me quiero acordar de mis amigos de la SER y deseo que a ellos les vaya muy bien, porque ellos quieren que a mí me vaya muy bien. Yo nunca he perdido el contacto con Paco y Pepe. Lo sabían mis antiguos directivos, como saben mis actuales directivos que seguiré hablando con los de la SER. Estoy como en un reencuentro de colegio cuando vuelves a ver a tus amigos de siempre", concluyó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky