
El golfista estadounidense Tiger Woods participará en el torneo 'The Barclays', primer evento de la FedEx Cup (último de la serie de 'playoffs'), que comienza el jueves en Paramus, New Jersey, con 7,5 millones de dólares en premios y donde también estarán el argentino Ángel Cabrera y el colombiano Camilo Villegas.
El torneo servirá al estadounidense para medir su actual forma deportiva tras varios tropiezos en los últimos torneos en que ha participado tras las revelaciones de sus escándalos sexuales y que desembocaron finalmente en el divorcio con Elin Nordegren, anunciado el lunes por sus abogados.
Woods ingresó oficialmente en el campeonato 'The BARCLAYS (BARC.LO), el primero de cuatro eventos de postemporada que concluyen con el Tour Championship y un premio de 10 millones de dólares al ganador de la FedEx Cup, al ubicarse en la 108ª posición, según la clasificación final en temporada.
Sólo los primeros 125 jugadores pueden participar del primer torneo, que se jugará en el Ridgewood Country Club.
Woods no solamente intentará levantar su imagen deportiva sino también tratará de encontrar un lugar en el equipo estadounidense para la Copa Ryder, en la que enfrentará al conjunto integrado por jugadores europeos, comandando por Colin Montgomery.
La debacle de Woods en el Bridgeston Invitational a principio de este mes está aún fresca en su memoria, ya que fue una de sus peores actuaciones en su carrera.
Este evento (New Jersey) será su décimo torneo de la temporada y llega con el mal sabor de haber quedado bastante distante de los líderes en siete de los nueve anteriores.
En solamente dos su desempeño fue aceptable para su condición de número uno mundial, cuando se ubicó empatado en cuarto lugar en el US Open y el Masters, incluso, en el Quail Hollow Championships quedó fuera en el corte del segundo día.
Woods, quien ha ganado 14 torneos 'Grandes', no jugó en esa sede (New Jersey) cuando se realizó allí el certamen en el 2008. Se ausentó de los 'playoffs' ese año debido a una operación en su rodilla, y de hecho fue la única vez que no ganó el premio de 10 millones de dólares desde que comenzó esta serie en el 2007.
Su última victoria fue en Asutralia en noviembre del año pasado, dos semanas antes de chocar su auto a la salida de su casa, lo que desencadenó en las revelaciones de infidelidad y escándalos sexuales.
Su meta ahora será simplemente jugar la mayor cantidad de eventos posibles de 'playoffs' para recuperar los logros que tuvo en el pasado.
Relacionados
- La ex mujer de Tiger Woods dice que pasó por un "infierno"
- Elin Nordegren rompe su silencio tras divorciarse de Tiger Woods
- Elin Nordegren rompe el silencio tras divorciarse de Tiger Woods
- La ex esposa de Tiger Woods dice haber pasado "un infierno"
- La ex esposa de Tiger Woods dice haber pasado "un infierno"