El delantero Raúl González ha anunciado oficialmente este lunes, su desvinculación del Real Madrid, con un acto de despedida en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabeu y una posterior rueda de prensa.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ha abierto la despedida del futbolista que ha decidido prolongar su carrera en la Liga Alemana, en el Schalke 04.
"Este es un momento muy emocionante", dice el presidente blanco que tilda a Raúl de "máximo símbolo de lo que es y debe ser el madridismo", ha declarado el presidente que ha destacado que Raúl "ha respondido a los códigos más importantes que debe tener este club".
Florentino Pérez no había dudado en calificar a Raúl como "nuestro capitán": "Es el capitán del Real Madrid, pero también es el dueño de su destino. El ha decidido poner fin a su etapa como madridista".
"Un día difícil para mi"
"Hoy en un día muy duro y muy difícil para mi, en toda mi carrera. Amos el fútbol por casi todas las cosas y ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Me siento jugador y quiero seguir sintiéndome jugador el tiempo que pueda y que mi cuerpo me lo permita", dijo un emocionado Raúl, en el momento de su despedida.
El adiós de Raúl González del Real Madrid, tras dieciocho años en la entidad, de los que dieciséis han sido en la primera plantilla, ha tenido lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, acompañado por el presidente del club, Florentino Pérez, y con cientos de aficionados en las gradas.
"Durante estos años he buscado siempre para este club lo máximo, porque siempre he querido ser fiel a los valores que aquí aprendí desde niño. Hoy mas que nunca quiero que todos sepan que en cada jugada, en cada regate, en cada carrera, en cada desmarque, en cada tiro y en cada gesto en el terreno de juego intente siempre entregar lo mejor de mi mismo", apuntó un Raúl vestido con chaqueta azul, camisa blanca, pantalón gris, sin corbata y recibido con aplausos.