Deportes

Torres en el banquillo y Pedro titular contra Alemania

El seleccionador español Vicente del Bosque decidió dejar a Fernando Torres en el banquillo, en el partido de semifinales del Mundial Sudáfrica-2010, que juega España este miércoles en Durban contra Alemania.

El técnico español incluyó al barcelonista Pedro en su lugar, mientras que el resto del equipo es el mismo que Del Bosque alineó contra Paraguay en cuartos de final.

Esta es la alineación que presentará España contra Alemania: Iker Casillas (cap) - Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila - Sergio Busquets - Xavi Hernández, Xabi Alonso, Andrés Iniesta - Pedro Rodríguez y David Villa.

Torres, que llegó al Mundial tras someterse a una operación en la rodilla, no ha encontrado su forma y no ha marcado ningún gol en los cinco partidos disputados, mientras que su compañero habitual en el ataque, David Villa, lleva cinco dianas.

El delantero del Liverpool fue el héroe de la final de la última Eurocopa-2008 contra Alemania, en que anotó el tanto de la victoria (1-0), el 29 de junio de 2008 en Viena.

Pedro, que entró en el segundo tiempo en el partido contra Paraguay, participó en el tanto de la victoria de España contra los guaraníes en cuartos. Tras recibir un pase de Andrés Iniesta, lanzó su disparo al poste y el rebote lo recogió David Villa para marcar el tanto de la victoria en el minuto 83.

En caso de que Pedro anotara en el partido contra Alemania, el canario habría logrado marcar esta temporada en todas las competiciones en que participó (Liga española, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

El bajo rendimiento de Fernando Torres en este Mundial había hecho que se dispararan las especulaciones sobre la posibilidad de que Del Bosque lo dejara en el banquillo, barajándose más las posibilidades de que Cesc Fábregas o David Silva ocuparan su lugar.

Aunque Del Bosque anunció que Cesc estaba en condiciones de jugar contra Alemania, el jugador del Arsenal había recibido un golpe en la pierna derecha en un entrenamiento, lo que hacía dudosa su participación, aunque el seleccionador podría haber decidido no arriesgar con el jugador catalán.

España busca la final del Mundial contra Alemania y en caso de victoria se mediría a Holanda el domingo en la final de Johannesburgo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky