Deportes

Barcelona se prepara para despedir a Juan Antonio Samaranch, el padre del Olimpismo Moderno

La trayectoria del ex presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, ha sido glosada hoy durante un homenaje institucional que ha culminado con la interpretación de la canción emblemática de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992: "Amigos para siempre".

La dimensión humana, institucional, deportiva y económica de Samaranch, fallecido ayer en Barcelona a los 89 años, ha planeado durante las intervenciones que se han producido en una ceremonia celebrada en el Salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat, previa a la apertura de la capilla ardiente al público.

Los Príncipes de Asturias, la Infanta Cristina, el presidente de la Generalitat, José Montilla, los alcaldes de Barcelona y de Madrid, Jordi Hereu y Alberto Ruíz-Gallardón, respectivamente, y representantes institucionales y políticos han estado presentes en este homenaje.

Horarios de los homenajes

La capilla ardiente se ha abierto a la ciudadanía a las 12.00 horas para que todas aquellas personas que lo deseen puedan dar su adiós a uno de los personajes públicos españoles más conocidos internacionalmente.

La capilla cerrará sus puertas a las 17.00 horas. A ella están previsto que acudan personalidades como los Principes de Asturias o José Luis Rodríguez Zapatero.

A esa hora se desplazará su féretro en coche fúnebre por Via Laietana hasta la Catedral. En el momento de la salida sonará el himno olímpico interpretado por el carillón del Palau.

El funeral se oficiará a las 18.00 horas en la Catedral de Barcelona, también estará abierto para todo aquel que quiera acudir y será presidida por los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, ambos amigos íntimos de Samaranch, con quién compartían una fuerte pasión por el deporte y estrechos lazos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky