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SsangYong Kyron 270Xdi Rally Raid

La preparación del Ssangong Kyron 270 Xdi para uso en competición Rally Raid se ha realizado partiendo de la preparación original de Tot Curses que junto con Isidre Esteve lo modificaron para correr el Paris Dakar. Esto ha facilitado enormemente la adaptación del mismo a los nuevos requisitos del Campeonato de España de Rallyes TT.

Originalmente se centró en el trabajo sobre chasis y carrocería, modificando los brazos de la suspensión mientras que los apartados mecánicos recibieron una profunda mejora a todos los niveles. En ese momento las prestaciones puras, pasaron a un segundo plano en busca de la fiabilidad absoluta para el Rally Dakar.

Siguiendo con la aplicación de la normativa de seguridad de la FIA, se instaló todo el equipamiento de seguridad obligatorio: elementos de extinción, arneses, asientos de competición, cortacorriente, etc, así como un arco integral de seguridad, que añade un refuerzo extra a la carrocería.

Ahora, una nueva configuración electrónica desarrollada desde Corea de forma exclusiva para las nuevas especificaciones y un intercooler más grande hacen que el motor 2.7 de SsangYong alcance la cifra de 230 CV (25CV más que en su versión Dakar) junto con un aumento de par, en torno al 20%.

Además se han modificado y aligerado elementos accesorios del motor, que intervienen en las cifras finales de potencia tales como: el alternador, el sistema de encendido, el electro ventilador o el sistema de calefacción del habitáculo.

Con todos estos cambios el piloto Oscar fuentes espera llegar a los más alto en el Campeonato de TT.

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