Cultura

El Festival de Magia Hocus Pocus premia al poeta y novelista Ramón Mayrata

Granada, 17 oct (EFE).- El Festival Internacional Mágico de Granada Hocus Pocus, que se celebrará este año de 17 al 26 de noviembre con un programa especial dedicado al cine, otorgará su premio Granhada al poeta y novelista madrileño Ramón Mayrata.

Con el lema "Magia y... acción", la XVI edición del Hocus Pocus se celebrará del 17 al 26 de noviembre con un programa dedicado a resaltar la relación entre el cine y el ilusionismo.

El británico John Carey, el cántabro Raúl Alegría y el manchego Gonzalo Albiñana participarán este año en el festival, que también contará con artistas internacionales de prestigio como Mahdi Gilbert, el mago canadiense nacido sin manos, el venezolano Luis Otero, el japonés Shoot Ogawa, el coreano Ted Kim y el americano Tony Chapek, entre otros.

El Premio "Granhada al Mérito Mágico" de este año será para el poeta y novelista Ramón Mayrata (Madrid, 1952), ha informado hoy la organización.

El también guionista de espectáculos de teatro y televisión y editor fundó la editorial especializada Frackson con Juan Tamariz.

Mayrata es especialista en la evolución e interpretación cultural del ilusionismo.

Imparte cursos de historia del ilusionismo en el Centro Universitario María Cristina de El Escorial y, como novelista, ha publicado, entre otros títulos, Miracielos y el Mago Manco (2016), donde explora los límites de la ficción y la realidad.

Su última obra publicada es Fantasmagoría, Magia, Terror, Mito y Ciencia (2017), publicada por La Felguera, sobre el papel del ilusionismo en la creación de las tecnologías del espectáculo, en la aparición del cine y en la génesis de la realidad virtual.

El Festival Hocus Pocus está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Instituto de las Artes Escénicas y la Música, dependiente del Ministerio de Cultura, entre otras instituciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado