Cultura

AISGE presenta la biografía del actor José Bódalo con motivo del centenario de su nacimiento

AISGE, la sociedad de gestión de derechos de autor de directores de escena, dobladores, actores y bailarines españoles, presentó, este jueves 30 de marzo tras haberse cumplido el centenario de su nacimiento, la biografía del actor español José Bódalo, escrita por el periodista e investigador Carlos Arévalo, según informa en un comunicado.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El acto, presentado por el vicepresidente de la entidad, Fernando Martín, contó con la participación del conocido intérprete Joaquín Kremel y del autor del libro, que desgranaron algunas habilidades y aspectos de la manera de trabajar del protagonista.

Kremel declaró que se trata del actor que más le ha "impresionado", y que "era estar delante de alguien muy grande". En este sentido, añadió que Bódalo "inoculó a muchos jóvenes de entonces el veneno del teatro". "Siento nostalgia por Bódalo y demás gentes que nos enseñaron el camino", señaló. Por su parte, Arévalo aseguró que Bódalo "era tan querido y admirado por la profesión y por el público que todo el mundo lo recuerda con una sonrisa".

Al acto asistieron además numerosos compañeros de profesión del homenajeado como Álvaro de Luna, Fernando Chinarro, María Fernanda D' Ocon, Paloma Paso Jardiel, Enriqueta Carballeira, Vicente Cuesta, Carmen Segarra o Vicente Gisbert.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado