Estoy viendo en directo el discurso de Santa, ha empezado con un metal de voz muy mental, o sea muy hipnotizador, va bien, ay, esperen, Dios mío, ya empezó el jelengue, el puro teatro como en la canción de La Lupe? Pero, ésto que eeeeeeeeeee?s? Pero, qué culebrón, por favor, que la callen... Tronca de actriz, y ahora cita el lenguaje guerrillero, y habla de las garrapatas, pero qué mal gusto, por favor.
Prepárense para comprar en cualquier boutique de modisto famoso la tienda de campaña de nombre, ¿qué nombre tenía? Sí, ésa en la que la Santa dijo que pernoctaba y que tenía un nombre autóctono.
Ahora liga la ciencia con la vara mágica, y para el tema del paludismo habla de ella, que fue contagiada, sí, es cierto, la pobre, pero qué pronto se recuperó, vuelve a hablar de ella y no de los pobres negritos que ahora mismo sufren paludismo... Y luego, claro, perdonen, una sonrisita, un guiño a Google, lo primero que hizo fue abrir una cuenta gmail, qué mona esta muchacha, qué comunicativa, pero ¿esto qué eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?s, Victor Manué? Sí, era la pausa para la risa, si ahora se rió, por guión, por dramaturgia, dentro de nada vendrán las lágrimas, ya lo verán.
Entonces, la Santa con los párpados caídos, baja el tono de la voz, melódica, diríamos Chopin, y agrega que le enseñaba música clásica a los soldados, y de buenas a primeras, sin ton ni son: los amo, Venezuela, gran país... Pero ¿e'to qu'eeee Victorrrr Manuéeeeee...? Ah, esperen, su madre le habló del Príncipe de Asturias, uf, esto me huele a rabo encerrado; en cualquier momento se lo tumban a Letizia... Su madre le dijo que el Príncipe era mucho más que un apoyo protocolario, ya tú sabéeeeeeeeeee... Y que él pensaba igual que ellas? No, Felipe, espero que saque usted una pancarta en contra, o, no sé, a ver qué se me ocurre, ah, sí, mire, ¡quítele el premio, in situ!
No, pero es de risa, y de vergüenza... Letizia es sólo Bellísima, no, pero para qué te cuentooooooooooo, por favor.
"Los hermanos de la selva"
Y dale otra vez con los hermanos de la selva y los carceleros, ay, no? creo que le voy a apagar el tabaco.
¿Ustedes conocen a Cantinflas? Es la Cantinflas colombiana, portuma...
Me caigo y me levanto.
Pero cómo la pusieron a hablar después de Tzabo, la CIA, esto es un plan de la CIA para desacreditarla, es envidia y tirria cubana. Seguro que detrás están Bush y Uribe. Y yo, que soy muy mala.
Y ahora se compara con las víctimas del Holocausto... y las lagrimitas... Ay, mamá, quiero llorar y no puedo. Y hasta tiene un vahído que se tiene que aguantar de la punta de la tribuna de madera del Escorial, digo, de Cuba. Menos mal que equipara a los guerrilleros con los nazis. Pero hay que dialogar.
Qué va, ella no puede estar un segundo sin hacer una de las suyas: "resignarse es morir un poco", ahora sí que le apago el tabaco. Y no se acaba... Fíjense que le iba a apagar el tabaco, y no he podido, es como una droga, no dura, cursi... Ahí va, ahora es la luna, pero es que habla de todo, como en botica. Resulta un cúmulo exuberante de lugares comunes barranca abajo y sin freno como la puerca de Valladares.
Las lágrimas de la actriz
Esperen, va a llorar, llora, ya se los decía yo, es un culebrón muy serio. Y nos endilga otra marcha, para aguarle la navidad a una... Acto seguido, sube las manos abiertas, como Segolène Royal, ay, no, perdón, como la Santa Virgen... E incluso ahora nos machaca la navidad, si no vas a la marcha no comes, pero qué creyente tan divina, con castigo y todo, portumaaaaaaadreeeeee...
He tenido que cambiar de blúmer (braga en cubano), dos veces, me he meado de la vergüenza... Espero que no me boten del trabajo, porque voy a tener que rogarle a las FARC que me emplee como rehén.