Cultura

Juan Alcalde recibe mañana la Medalla de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores

El pintor y grabador Juan Alcalde, uno de los máximos exponentes de la Escuela de París, recibirá este martes 18 de octubre la Medalla de Honor de la Asociación Española de Pintores y Escultores, un galardón que reconoce a aquellos artistas que se han distinguido de modo sobresaliente en el mundo de la creación artística, según ha informado la entidad en un comunicado.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La entrega de esta distinción se producirá en el transcurso de un acto que tendrá lugar en la sede social de esta asociación a partir de las 19.00 horas. En ella intervendrán la secretaria general de la entidad, María Dolores Barreda Pérez, que presentará una breve biografía de la vida y el trabajo del artista, y el presidente, José Gabriel Astudillo López, que expondrá las razones por las que Juan Alcalde se ha hecho merecedor del galardón.

La Medalla de Honor es una distinción propia de la institución que diseñada por el que fuera presidente de la entidad, el escultor Fructuoso Orduña, y que simboliza el arte en forma de una mujer que sostiene a Palas Atenea, diosa de las artes.

Juan Alcalde se suma a una larga lista de galardonados, entre los que se encuentran José Cruz Herrera, Julio López Hernández, Tomás Paredes Romero o Eduardo Naranjo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint