MADRID (Reuters) - El 92 por ciento de los directivos de empresas españolas estima que las medidas más urgentes que debe encarar el nuevo gobierno tienen que ver con la lucha contra la corrupción y la mejora de la transparencia.
Estas son las conclusiones de un informe de Grant Thornton basado en entrevistas a 100 directivos de empresas españolas con entre 100 y 500 empleados.
La encuesta, realizada semanas antes de las elecciones generales, se centraba en las principales medidas de un nuevo Ejecutivo en las áreas de recuperación económica y crecimiento empresarial.
Junto con la lucha contra la corrupción, el 51 por ciento de los encuestados consideró urgente un adelgazamiento de las administraciones públicas mientras un 41 por ciento lo consideró necesario.
A pesar de la incertidumbre política, los encuestados se mostraron optimistas sobre la evolución de la economía y sus propios negocios, aunque bajaron sus expectativas de empleo a lo largo de 2016.
Solo un 11 por ciento de los encuestados se declara pesimista sobre la evolución prevista de la economía española mientras que el balance de optimistas supera holgadamente la media de la eurozona, según la consultora, que realiza este estudio a nivel mundial.
Sin embrago, solo el 45 por ciento de los empresarios espera elevar su plantilla mientras que un 7 por ciento proyecta reducirla a lo largo del año.
Entre las cuestiones que reflejan división de opiniones, un eventual aumento del gasto público para estimular la economía es considerado no prioritario por un 29 por ciento mientras que el 17 por ciento lo considera contraproducente. Con respecto a una hipotética profundización de la reforma laboral, el 30 por ciento la considera no prioritaria y el 10 por ciento contraproducente.
Relacionados
- Bruselas pide a Bulgaria y Rumanía más pasos para garantizar independencia judicial y combatir la corrupción
- Putin llama a combatir la corrupción tras ser tachado de corrupto por EE. UU.
- El Salvador.- La ONU lanza un programa para combatir la corrupción en El Salvador
- La OEA pone en marcha una misión en Honduras para combatir la corrupción y la impunidad
- Honduras.- La OEA pone en marcha una misión en Honduras para combatir la corrupción y la impunidad