LONDRES (Reuters) - La preocupación por el impacto en el cambio climático de la combustión de los recursos petroleros que quedan en el mundo supone que las reservas nunca serán explotadas por completo, dijo el martes el economista jefe de la petrolera BP.
Esta aseveración implica que el precio relativo del petróleo no aumentará necesariamente con el tiempo, dijo Spencer Dale en una conferencia de economistas en Londres.
El consumo de las reservas existentes de petróleo, gas y carbón emitiría más de 2,8 billones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono que dañan el clima, muy por encima del nivel del billón que los científicos han establecido para limitar el calentamiento global a 2 grados centígrados.
"La preocupación por las emisiones de carbono y el cambio climático implican que es cada vez más improbable que las reservas mundiales de petróleo se lleguen a agotar", dijo Dale.
BP (BP..LO)está entre las principales productoras de petróleo y también forma parte de un grupo de empresas de energía que ha pedido crear un mecanismo global que penalice las emisiones y limite las inversiones en formas de energía que dañen el clima.
Los avances tecnológicos también reducirán el coste de extraer recursos difíciles de alcanzar, dijo Dale.
Relacionados
- La UE mantiene su mandato ejecutivo en Bosnia y admite preocupación por referéndum sobre justicia
- Ban Ki moon expresó preocupación a Humala por muertes en protestas
- Zambrano considera que conclusiones de ONU muestran preocupación internacional
- Economía.- El regulador británico expresa su preocupación ante la compra de la filial de Telefónica por Hutchison
- Rajoy inaugura el embalse de San Salvador, "una gran compromiso" que responde a la "preocupación" por el agua