Cultura

La cámara húngara dice que lamenta agresiones a inmigrantes y que entró en pánico

BUDAPEST (Reuters) - Una cámara húngara que golpeó y zancadilleó a inmigrantes que huían de la policía dijo que, como madre, lamenta sus acciones, las cuales dijo que hizo llevada por el pánico.

Al mismo tiempo, la policía húngara dijo que habían interrogado a Petra Laszlo a última hora del jueves como sospechosa de que fiscales ordenasen una investigación por conducta desordenada.

La periodista fue despedida el martes del canal de noticias de derechas N1TV, también conocido como Nemzeti TV, después de que vídeos con sus acciones se extendieran por internet y redes sociales.

Videos diferentes la muestran dando una patada a una niña y poniendo la zancadilla a un hombre que llevaba a un niño en brazos mientras miles de inmigrantes, muchos de ellos refugiados sirios, huían de la policía húngara en la frontera sur con Serbia.

"Sinceramente lamento lo que sucedió... Estoy prácticamente en shock con lo que hice, y con lo que se me hizo", escribió Laszlo en una carta publicada en mno.hu, la web del periódico Magyar Nemzet.

La periodista dijo que entró en pánico cuando cientos de inmigrantes comenzaron a correr hacia ella, y quiso protegerse.

"No soy una cámara desalmada y racista que golpearía a niños... Soy una mujer, madre de niños pequeños, que ha perdido su trabajo y que tomó una mala decisión fruto del pánico", añadió.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky